El empresario consideró que el "32% de pobreza no se debe discutir" y "demuestra el desafío" que debe enfrentar el país.
El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, Ignacio Stegmann, consideró que “hay consenso” en que el problema de la pobreza es el “principal tema a solucionar” en el país y destacó que eso no se arregla “sólo con derrame o asistencialismo”, en el discurso de apertura del 52º Coloquio de IDEA.
“Entendemos que hay un consenso en la sociedad que la pobreza es problema número uno a ser solucionado”, remarcó Stegmann.
El empresario fue contundente al recalcar que la pobreza “no se soluciona con derrame y puro asistencialismo” y consideró que deben enfrentarse en forma integral con los ejes institucionales, económicos y sociales.
Stegmann aseguró que el “32% de pobreza no se debe discutir” y “demuestra el desafío” que debe enfrentar el país.
Asimismo, Stegmann reclamó por un “mejor funcionamiento de la Justicia” y exhortó a los empresarios a que desde su lugar también deben colaborar con el Poder Judicial.
“En las últimas semanas nos despertamos todos los días con casos de seudoempresarios involucrados en casos de corrupción y eso ocurrió delante de nuestras narices. Todos tenemos que trabajar en temas institucionales”, añadió.
El presidente de IDEA señaló que “en el tema económico la necesidad es la degeneración de empleo formal que integre a las personas a la sociedad” y marcó que “la mitad de los empleos actuales son informales o no existen”.
Sobre la calidad de esos nuevos puestos de trabajo, afirmó que tiene que ser “empleo privado que le dé al Estado recursos, y no que le quite recursos para otras inversiones”.
Agregó que “el empleo debe ser competitivo, que sea competitivo en el tiempo y con el mundo y que no necesite de protecciones”.
Stegmann señaló que los trabajos del futuro “están ligados a la innovación y al conocimiento” y sostuvo que la “tecnología está restando empleo tanto en el campo como en el sector industrial”.